top of page

ASÍ EMPEZÓ TODO

La guardería El ángel fue fundada en el año 1982 por Sara Romero Carro, una eclesiástica de la orden cristiana I.S.C.E. A pesar de las dificultades económicas, Sara acogió a 5 niños de la calle y los tuvo bajo su cuidado, los atendió y alimento. Motivada por su profunda creencia en los valores cristianos y convencida de su actuar, logró conseguir ayuda financiera de parte de la iglesia, así como también del gobierno boliviano. Gracias a ese apoyo pudo fundar la guardería.

 

En el año 1994 Stefanie Lafrentz conoció El Ángel. En sus vacaciones de semestre trabajó ahí durante 3 meses como maestra. Conmovida por la suerte de los niños, por su pobreza, la falta de oportunidades como acceso a la escuela y estudios superiores, decidió ayudar e integrarse al proyecto.

Un evento clave para esta decisión fue conocer a María, que entonces solo tenía dos años. Ella sufría desde su nacimiento de paladar hendido. Por lo tanto, cuando se la alimentaba, una parte de la comida se regresaba a través de la nariz. A consecuencia de esto, María estaba débil y subdesarrollada para su edad. Con el tiempo la niña, hija de una prostituta adicta a las drogas, se convirtió en una carga para su inestable madre. A menudo cuando abríamos las puertas del Ángel a las 7 de la mañana, encontrábamos ya a María sola, parada en la puerta esperando para entrar. María era una niña totalmente desencajada y sin amor. Una operación de paladar costaba 350 dólares, una suma que la madre no podía juntar. Nosotros con mucho gusto asumimos el costo de la operación y con eso le regalamos a María un nuevo comienzo. Dos años después la pequeña fue adoptada por una familia generosa y vive ahora una vida a salvo, sana y feliz. 

METAS

Nuestro principal deseo es regalarles a los niños del Ángel una vida segura, pero también darles perspectivas para que ellos puedan encaminarse mañana a tener un futuro mejor y feliz. La educación es la clave para lograrlo. Por eso queremos darles una base y prepararlos bien para su ingreso a la escuela. Para lograrlo necesitan disposición, disciplina y competencias sociales. Todas estas cualidades pueden aprenderlas bajo el cuidado de El Ángel. Nosotros, los fundadores de El Ángel e. V en Alemania nos encargamos de conseguir los medios para lograr la meta. Y para eso necesitamos tu ayuda.

FUNDADORA EN BOLIVIA

Sara Romero Carro

De alma noble y caritativa es la fundadora de la guardería:

Sara Romero carro ingresó con 17 años a la orden I.S.C.E. Una orden laica que pertenece a la iglesia católica. La misma que hasta hoy apoya en parte a la guardería.

Sara creció en Madrid, pero fue enviada siendo muy joven por su orden a Sudamérica. En 1982 fundó la guardería El Ángel en Santa Cruz de la sierra. Desde entonces ella se ocupa de todos los asuntos de la guardería. Es además la encargada de administrar nuestro dinero en Bolivia, y de tomar todas las decisiones, como por ejemplo en que debe ser invertido el dinero. Para ello cuenta con nuestra absoluta confianza. Ella representa el alma buena de la guardería.

FUNDADORES EN ALEMANIA

Stefanie Lafrentz

Periodista, está casada y es madre de tres niños, vive en Hamburgo.

Estuvo por primera vez en Santa Cruz de la sierra en 1994. desde entonces se inició el contacto y la amistad con la fundadora de la guardería, Sara romero carro. Amistad que se conserva hasta hoy. Gracias a las constantes visitas y el contacto permanente, vía telefónica o mails, el trabajo para la guardería se ha convertido hoy en día en parte importante de su día a día.

Dr. Andreas Pougin

Abogado, casado y padre de tres niños, vive en Colonia.

A él le debemos la idea de convertir El Ángel e.V. en una organización sin fines de lucro. Para entonces él era el encargado de revisar la documentación de la guardería.

Prof. Dr. jur. Peter Pougin

Peter es abogado, está casado y es padre de un niño, reside en Colonia. Desde el inicio ha sido el encargado de las finanzas de la organización.

bottom of page